EE.UU. anunció retiro del Acuerdo Internacional del Café sellado en 2007

El Gobierno estadounidense notificó a la Organización Internacional del Café su decisión este martes. Aún se desconocen las razones.

Este martes el gobierno de Estados Unidos notificó a la Organización Internacional del Café (ICO por sus siglas en inglés) su retiro del Acuerdo Internacional del Café 2007, cuyo objetivo es fortalecer el sector cafetero mundial y promover su expansión sostenible.

El director ejecutivo de la ICO, José Sette, se pronunció al respecto lamentando la decisión y aseguró que confía en que las relaciones entre la organización y el país continuarán.


“El sector privado en Estados Unidos, representado por la Asociación Nacional del Café y la Asociación de Cafés Especiales, apoya a la ICO y seguiremos colaborando estrechamente con ambas asociaciones. Espero que la comunidad cafetera internacional vuelva a ver al país entre nuestros miembros”, aseguró el funcionario.

De acuerdo con las reglas de la organización, el retiro del país norteamericano del convenio internacional entraría en vigor el 3 de junio de este año.

Fuente: Portafolio.

Actualizado (Martes, 03 de Abril de 2018 09:31)