Así han crecido los puertos colombianos en siete años De acuerdo con la ANI estas zonas han aumentado su capacidad y carga

De acuerdo con la ANI estas zonas han aumentado su capacidad y carga. Así han crecido los puertos colombianos en siete años

De acuerdo con la agencia estas zonas crecieron en capacidad pasando de 286 toneladas en el 2010 a 444 millones de toneladas en el 2017, y se espera que al 2021 tengan una capacidad de 514 millones de toneladas.

En la actualidad la ANI tiene 60 puertos concesionados en 8 zonas portuarias, y en siete años, se han adjudicado 12 concesiones, se renovaron 15 permisos portuarios y se han invertido cerca de 158 millones de dólares en canales de acceso.

“Sociedades portuarias como las de Buenaventura, Cartagena y Santa Marta hicieron inversiones significativas que hoy les permiten ser más eficientes y competitivas en la región. Además, en los últimos años vieron la luz nuevas terminales como Puerto Bahía (Cartagena), Puerto de Aguadulce (Buenaventura) y Puerto Cayao (Cartagena)”, aseguró la ANI en un comunicado.

Fuente: Portafolio.

Actualizado (Lunes, 07 de Mayo de 2018 09:55)