Alimentos orgánicos, un negocio para sacarle provecho en Colombia

El auge de los estilos de vida sana han hecho que los grandes almacenes de cadena empiecen a mirar este segmento con más seriedad.

La baja producción de productos orgánicos es uno de los principales retos que afronta actualmente este mercado en Colombia, un sector que apenas se está desarrollando y lucha para conquistar nuevos clientes que demandan alimentos libres de insecticidas y fertilizantes químico-sintéticos para sus estilos de vida saludable.

El país tiene todo el potencial para aprovechar las ventajas del negocio en el territorio nacional y consolidarse en los hogares colombianos, pues, según cifras de Fedeorgánicos, federación que agrupa a productores y comercializadores de productos orgánicos de Colombia, existen alrededor de 55.000 hectáreas sembradas con cultivos de este tipo a nivel local, una cifra que no alcanza a ser el 1 por ciento de las siete millones que ocupan las siembras tradicionales.

Para Luis Betancur, presidente de Fedeorgánicos, el principal problema del sector obedece a la falta de una política clara que le brinde un empujón al mercado, ya que “cada vez hay más pequeños empresarios metiéndose en el tema”.

Fuente: Portafolio.

Actualizado (Martes, 14 de Agosto de 2018 10:17)