Facebook evaluó el efecto covid en la demanda local.

La compañía encuestó a 600 usuarios de internet en Argentina, Colombia, México, Perú y otros países de la región para estudiar la incertidumbre e impacto económico.

“Si el vuelco que se ha dado es irreversible, si le va bien con la nueva normalidad es posible que no retorne a la anterior. Además en los sectores o productos que han crecido están: dulces, chocolates o snacks -que crecieron 170% en online durante los últimos tres meses-, gaseosas (200%) y productos de dieta (65%)”, analizó.

Sobre los cambios que han tenido los consumidores la hora de la decisión de compra, el 40% dejó una marca por disponibilidad.

“Este se volvió un comercio digital y móvil en el que notamos también que la satisfacción de las personas está en 68% para aquellos que lo hacen en productos de primera necesidad como alimentos, bebidas o algunos de limpieza, y en un menor valor (62%) para los objetos como ropa, libros o electrodomésticos ”, dijo.

Según el representante de Facebook , esto demuestra que si la tecnología es amiga, soluciona problemas y permite las compras que antes no se hacían, las personas van a mantener estos hábitos.

Fuente: Portafolio.

Actualizado (Viernes, 26 de Junio de 2020 10:10)