El giro que deben hacer las aerolíneas regionales para no desaparecer Recuperar la confianza de los pasajeros es uno de los primeros objetivos a cumplir.

Transformarse o desaparecer. Esa es la consigna que planea en las aerolíneas latinoamericanas, obligadas por la pandemia a un proceso de cambio que incluye reducción de rutas, firma de alianzas, recuperación de liquidez y búsqueda incansable de la fidelidad de sus clientes.

EN LA BÚSQUEDA DE CARGA

Aunque el panorama de las aerolíneas regionales de pasajeros no es alentador debido a que tuvieron una reducción de entre el 95 y el 98 % de su actividad, las de carga, que también se han visto afectadas por el aislamiento propio del COVID-19, sí han tenido la oportunidad de volar por el mundo aunque hoy en día no hay mucho que transportar.

Incluso, la crisis actual generó curiosidades tales como que aerolíneas que vuelan desde y hasta Colombia al ver que no había tráfico por el cierre de las fronteras y el aislamiento preventivo obligatorio que detuvo la producción empresarial e industrial en el país andino decidieron buscar mercado en China.

Del mismo modo, en mayo, una de las mejores temporadas para las cargueras que transportan flores de exportación colombianas hacia los Estados Unidos y Europa con motivo de la celebración del Día de la Madre, algunas aerolíneas que no operaban en Colombia hicieron hasta 40 vuelos, lo que puede significar el arribo de nuevos competidores a Latinoamérica.

Fuente: Portafolio.

Actualizado (Lunes, 06 de Julio de 2020 13:17)