Experiencia del cliente, la tarea pendiente en el comercio virtual

Expertos analizan desafíos de las plataformas para el tercer día sin IVA, el próximo domingo, y para los meses que vienen.

Para el domingo está programada la tercera y última jornada del día sin IVA y algunas de las plataformas están en la tarea de superar las altas congestiones que reportaron usuarios interesados en beneficiarse de esa fecha el pasado 3 de julio.

Ampliar la capacidad y mejorar la experiencia de los clientes resulta crucial ahora, si se tiene en cuenta que la prolongación de la emergencia sanitaria hace por el coronavirus hace pensar que el segundo semestre, con celebraciones como Amor y Amistad, Halloween y, hasta Navidad y Año Nuevo, estará enmarcad por una preferencia de los clientes a comprar de manera virtual.

Expertos consultados dicen que de manera ágil las diversas plataformas electrónicas tienen que hacer esfuerzos por mejorar algo que en el terreno virtual no puede perderse de vista en el modelo comercial: la experiencia del cliente. Se trata de facilitar los medios para que la compra sea grata, de comienzo a fin, y se anime a volver.

Por las observaciones de los clientes, añade Vélez, las plataformas que se consideran nativos digitales no presentaron inconvenientes por su vocación, “mientras que otros comercios que lo que hacen habilitaron un e-commerce del inventario físico existente. Por ello tuvieron muchas demoras”.

El experto dice que ya no existe la prevención de los clientes por el tema de la seguridad en los pagos que se mencionaba cuando se hablaba de la decisión de comprar por medios virtuales.

Santiago Vélez, gerente general de Mobimetrics, un portal especializado que ha medido en tiempo real las percepciones de los clientes sobre las jornadas el Día sin IVA, cuenta que en el segundo día sin IVA el 26% de los colombianos compraron en la fecha y el 71% lo hizo en línea.

Fuente: Portafolio.

Actualizado (Martes, 14 de Julio de 2020 09:09)