‘Nos falta un paquete expreso de salvamento de compañías’

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, dice que el país aún no es consciente del inmenso daño causado a las empresas.

En medio de la peor crisis económica y empresarial de la historia, la Andi inicia hoy el V Congreso Empresarial Colombiano, bajo el lema ‘Oportunidades para un futuro optimista’.

Bruce Mac Master, presidente ejecutivo del gremio, habló con Portafolio sobre la coyuntura, las salidas y lo que se espera de este evento de cinco días que, por primera vez, se realizará de manera virtual, y que contará con la participación de expertos internacionales, entre ellos la Nobel de Economía Esther Duflo.

¿Y qué hay que hacer?

Muchas compañías están verdaderamente al borde del colapso y aún si hubiera una reactivación hoy, seguramente les costará mucho salir adelante, porque el daño ha sido grande. La destrucción de su red de ventas, capital de trabajo, liquidez, del talento humano y de la demanda es inmensa.
El país vive una situación de emergencia empresarial. Por alguna razón extraña, Colombia se ha adormecido alrededor de algunos de los indicadores críticos, y no hemos sido capaces de tener conciencia de la gravedad de la situación.

¿Cómo define la situación real del empresariado colombiano?

La mayoría de las cosas que se han hecho hasta ahora son acertadas y necesarias, pero diseñadas para muy corto plazo, como es el caso del soporte a las nóminas durante unos meses. Reconocemos que hay algunas para el mediano y el largo plazo, como lo que se hace en Pactos de Crecimiento o reformas que se van a hacer en adelante.

Fuente: Portafolio.

Actualizado (Lunes, 24 de Agosto de 2020 08:35)